Mantenimiento y reparación de computadoras y laptops
Dirigido al Hardware:
El objetivo primordial de un mantenimiento evitar las fallas en los equipos antes de que estas ocurran. No se trata solamente es desarmar y armar, sino de limpiar, lubricar y calibrar los dispositivos. Elementos como el polvo son demasiado nocivos para cualquier componente electrónico, en especial si se trata de elementos conectados a la tarjeta madre como memorias RAM o tarjetas de videos extras o ventiladores que deben garantizar la disipación de calor que generan los componentes electrónicos como es el caso de procesador.

			<b>Dirigido al Hardware:</b>
En Playa del Carmen, Quintana Roo el calor se siente durante todo el año y de ahí lo importante de realizar los mantenimientos preventivo. Pero el polvo y la suciedad no son los únicos objetivos de las tareas de mantenimiento preventivo también incluyen acciones como cambio de piezas dañadas o desgastadas, cambios de pasta térmica que con el abúndate calor de la Riviera Maya, se solidifica y deja de tener sus propiedades de protección al procesador para la disipación de calor.
La exquisita brisa y el olor al mar que se siente en nuestro Playa del Carmen también propicia la propagación del salitre que afecta el funcionamiento adecuado de los componentes electrónicos de las computadoras, laptops y equipos electrónicos en general, por tanto es recomendable también realizar también una adecuada protección anticorrosiva.
Dirigido al Software:
El mantenimiento de software es una de las actividades más comunes y es el proceso de mejora y optimización del Sistema Operativo y de los principales programas que están instalado en nuestra computadora.En este tipo de mantenimiento también elimina cualquier tipo de virus o programa malicioso que provoque un mal funcionamiento del equipo, la configuración y el correcto funcionamiento de algún dispositivo (drivers).
Algunas de las fallas que pueden indicar la necesidad este mantenimiento son:
  • Cuando se desea dar un respaldo de la información.
  • Cuando el equipo opera con demasiada lentitud.
  • Cuando se han instalado programas no deseados.
  • Cuando el equipo se apaga o reinicia sin solicitarlo.
  • Alguno de los periféricos del no funcionan bien en nuestro equipo, pero funcionan adecuadamente en otros equipos.